Predicando el Evangelio, Preparando un Pueblo | Aprende más

Soy Nuevo

Soy Nuevo

Qué esperar

En la Biblia, la palabra «iglesia» no significa edificio, líder o entretenimiento.

«Iglesia» significa convocación.

La Iglesia es el pueblo -un cuerpo de creyentes. Somos una iglesia dedicada a aprender y a hacer la voluntad de Dios.

Nuestras congregaciones varían de unas pocas docenas a varios cientos. Nuestra procedencia es variada, y compartimos una misma visión -predicar el Evangelio y preparar a un pueblo.

Nuestro enfoque en los servicios de sábado está basado en la Biblia, enseñando directamente la Palabra de Dios. No importa si la congregación es grande o pequeña, usted podrá encontrar el cuidado de un pastor con enseñanzas bíblicas y asesoramiento personal para así poder crecer juntos.

Jesucristo revela a Dios el Padre.

El sacrificio de Jesucristo y su resurrección permite que podamos acceder a la vida eterna. Él vino a dar a conocer al Padre. Dios es un ser de amor supremo que desea que seamos parte de su familia por toda la eternidad.

Leemos y estudiamos la Biblia por completo.

Creemos que la Biblia relata el mensaje completo que Dios tiene para la humanidad. Toda la Escritura -Antiguo y Nuevo Testamento- es importante (2nd Timoteo 3:16 2nd Timoteo 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
), y la Palabra de Dios es la autoridad vigente para todos los cristianos.

Ubicaciones

Tenemos cientos de congregaciones alrededor del mundo que se congregan cada sábado. Encuentre una congregación y converse con el ministro.

Encuentre una congregación

¿Cómo son nuestros servicios?

Tenemos cientos de congregaciones alrededor del mundo. Muchas de ellas se reúnen en edificios rentados debido a que nuestro enfoque es primeramente proclamar el evangelio al mundo apoyando las iglesias y cuidándolas por medio de los ministros.

Lea con nosotros su Biblia

Animamos a que todos traigan su Biblia y la lean siguiendo los mensajes. Para las predicaciones generalmente se utiliza la traducción Reina Valera 1960, además de otras traducciones que pueden ser muy útiles como referencia.

Oración de apertura y clausura

Buscamos la guía de Dios en todo lo que hacemos, ¡especialmente cuando le adoramos! La congregación es primeramente dirigida con una breve oración pidiendo la ayuda a Dios para que guíe e inspire el servicio.

Cantos y música

Nuestros servicios incluyen la oportunidad de cantar himnos acompañados de música cristiana.

Así también, los músicos de las congregaciones presentan cánticos o selecciones instrumentales para honrar a Dios.

Predicación Bíblica

Normalmente en cada servicio se presentan dos mensajes bíblicos que muestran cómo vivir a la manera de Dios.

El sermoncillo es de aproximadamente 15 minutos, seguido de un sermón que puede durar hasta una hora. Algunas veces cuando el ministro está de viaje, se visualiza un sermón pre-grabado o una conexión por Internet. 

Jóvenes y niños

Muchas congregaciones tienen maestros voluntarios que enseñan los principios bíblicos en un ambiente interactivo y dinámico. Entregamos libros para trabajar y guías de estudio para niños y jóvenes también.

Una adoración familiar

Mientras muchas congregaciones ofrecen clases especiales para niños y jóvenes, nosotros no tenemos un servicio separado para ellos. Animamos a que toda la familia cante como tal y que aprendan a adorar a Dios juntos. Dependiendo del salón, ofrecemos un lugar especial para madres en lactancia y para que los niños duerman. Pregunte al ministro información al respecto. 

Compartir una comida juntos es un gran momento para fortalecer los lazos cristianos en sábado. La mayoría de las congregaciones suelen tener comidas antes o después de los servicios.

Las congregaciones también ofrecen eventos sociales como juegos deportivos, noche de juegos y convivios. La iglesia es una familia y como tal busca crecer compartiendo tiempo juntos.

Transmisión en vivo

Si no puede atender en persona puede asistir de manera virtual visitando el siguiente vínculo. Cada sábado encontrará una transmisión que disfrutar para su edificación.

Servicios de sábado en vivo

Recursos

Grupos de estudio Bíblico

Varias congregaciones se reúnen en grupos a estudiar la Biblia durante la semana para profundizar la Palabra de Dios. Si no puede participar de estos grupos, puede conectarse a los Estudios Bíblicos de Miércoles por la noche que cada dos semanas se transmiten. Usted puede verlos en vivo o si lo prefiere, verlo de manera diferida descargando el audio o el video. 

Estudio Bíblico de Miércoles por la noche


Material de estudio para acercarse más a Dios

La Iglesia de Dios Unida es quien auspicia al programa de televisión Beyond Today que produce una variedad de contenidos bíblicos que lo ayudarán a tener un conocimiento más amplio sobre nuestro Creador y sobre su vida. 

Check out our study tools online


Colegio Bíblico Ambassador (ABC)

El colegio ofrece un programa de estudios bíblicos de nueve meses. Las clases son impartidas en la sede de la Iglesia de Dios Unida, en Cincinnati, Ohio. Usted puede escuchar las clases en línea también (Inglés). 

Periódicamente durante los fines de semana las congregaciones locales desarrollan seminarios de ABC como ejemplo de lo que se donde se promueve el colegio.

Learn more about Ambassador Bible College


Servicio a las comunidades

Buenas Obras (Good Works) se centra en ayudar a los miembros de la iglesia y a sus comunidades en situaciones de emergencia ofreciendo una mano de ayuda desarrollando compromiso colectivo en las áreas afectadas. 

También nos asociamos con LifeNets Internacional entregando becas de educación dirigidas a los jóvenes para el desarrollo de las naciones, además ofrecemos socorro en las áreas que han sido afectadas por desastres naturales.

También las iglesias localmente ofrecen programas de desenvolvimiento en sus comunidades locales. Así también ofrecemos oportunidades para servir local e internacionalmente. Los jóvenes pueden ser voluntarios para servir en áreas internacionales a través de nuestro programa de Youth Corps.

Visit our outreach page


Actividades regionales

Durante el año se ofrecen actividades que promueven las iglesias localmente. 

Le invitamos a que revise los eventos agendados en el calendario. Podrá encontrar Club de Oratoria, Taller de Damas, Campamento de Jóvenes, entre otros. Estos eventos buscan un ambiente edificante para todos los que participan de ellos.

Lo que creemos

Creemos que Dios está edificando una familia. 
El desea que todos —incluyéndolo a usted— sean parte de esa familia.

Estamos comprometidos a recobrar las verdaderas prácticas bíblicas cristianas y a compartir el maravilloso plan de Dios con el mundo. Nos esforzamos en continuar las mismas enseñanzas y prácticas de la iglesia primitiva. 

Descubra más acerca de la Iglesia de Dios Unida

Nuestra historia

La Iglesia de Dios Unida comenzó con dos misiones fundamentales:

1) Informar a las personas acerca del maravilloso plan de Dios y
2) Procurar que hayan iglesias con ministros disponibles para apoyar a las personas en su caminar cristiano.

Cada día nos esforzamos para cumplir con estas dos misiones.

Lea más acerca de la historia de Unida